elblog
Por: Agencias
22 febrero, 2022

El presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, reconoció que las sanciones económicas recientemente anunciadas a Rusia pueden perjudicarlos a ellos mismos con los precios de la gasolina.

Biden, en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, dijo que defender la libertad en Ucrania subirá los costos de la gasolina en los EUA.

“Defender la libertad también tendrá costos para nosotros y aquí en casa. Necesitamos ser honestos al respecto”, reconoció el mandatario norteamericano.

Según el reporte, Biden cree que Rusia ya decidió invadir Ucrania y eso tendrá consecuencias no solo en Europa, sino en otros países del mundo.

Analistas internacionales han dicho al respecto que un conflicto en Ucrania afectaría inevitablemente con más fuerza a los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales, alimentando la inflación a nivel global y aumentando la posibilidad de alzas más agresivas en las tasas de interés de manera generalizada.

Por su parte, hace unos días, la vicepresidente de EUA, Kamala Harris, las sanciones contra Rusia también podrían impactar los precios de la energía en suelo norteamericano, aunque aseguró que están tomando medidas para mitigar las consecuencias.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas