elblog
Por: Agencias
25 marzo, 2022

(Foto/cortesía)

El senador de Estados Unidos, Bernie Sanders, aseveró durante una intervención que los oligarcas no son solo un fenómeno de Rusia ni son un concepto extranjero, debido a que Estados Unidos tiene su propia oligarquía.

“Cualquiera que piense que no tenemos una oligarquía aquí mismo en este país está muy equivocado”, dijo Sanders por medio de una publicación de Twitter.

De acuerdo con el senador, en términos de la economía global, no hay duda de que se está viendo un aumento enorme y destructivo en la desigualdad de ingresos y de acumulación de riqueza en Estados Unidos.

“Los oligarcas gastan enormes cantidades de dinero en lujosos yates, mansiones y obras de arte, mientras que 160 millones de personas en todo el mundo se han hundido en la miseria”, agregó Sanders.

Bernie Sanders encabeza desde hace años un movimiento que busca romper los perversos nexos entre el dinero y las elecciones, entre la riqueza y la política, entre la oligarquía financiera y económica y el poder político en Estados Unidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas