elblog
Por: Redacción El Blog
19 enero, 2023

Los ministros de Vivienda y Hacienda, Michelle Sol y Alejandro Zelaya, respectivamente, se reunieron este jueves con el representante del BID en El Salvador, César Falconi, y la jefa de Operaciones, Margarita Libby, con el fin de dialogar sobre un préstamo por $50 millones otorgado a El Salvador para el Programa de Financiamiento de Vivienda Social ejecutado por el Ministerio de Vivienda.

Los funcionarios indicaron que los fondos beneficiarán a unas 1,300 familias con un crédito para adquirir una casa.

“Hemos tenido esta reunión para conocer las condiciones del préstamo por $50 millones que nos ha otorgado el BID, el cual es muy importante para que más familias puedan tener acceso a créditos”, explicó la ministra de Vivienda.

La ejecución del Programa de Financiamiento de Vivienda Social busca reducir el déficit habitacional del país al atender la demanda de financiamiento de interés social, al tiempo que garantiza los derechos de vida de las personas y de acceso a un techo digno.

Asimismo, este empréstito con el BID beneficiará a los grupos familiares que están adquiriendo las casas del Sistema de Vivienda; así como para su reconstrucción y mejoras, si estos fueran los casos.

“Es una gran oportunidad para la economía del país ya que la construcción es uno de los pilares de la economía”, consideró la funcionaria y añadió que este acuerdo “impactará positivamente ya que es invaluable que las personas tengan su vivienda propia”.

En este sentido, las necesidades de la población desatendidas por las administraciones anteriores están obteniendo respuesta en el Gobierno, el cual propicia las condiciones para que los salvadoreños tengan casa propia; muestra de ello es que, en el 2022, el Ministerio de Vivienda obtuvo el récord más alto en escrituraciones desde su fundación con $179.8 millones.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas