Siguiendo el Protocolo Sanitario Internacional, las autoridades del Gabinete de Salud recibieron, la mañana de este miércoles, a un becario salvadoreño proveniente de la República Popular China y ante el brote de coronavirus ha sido puesto en cuarentena.
El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, detalló que el joven salvadoreño no presenta ningún tipo de síntomas del coronavirus pero ha sido trasladado a una zona segura donde será inspeccionado a detalle por personal médico capacitado.
De acuerdo con las autoridades, en estos casos el procedimiento es el siguiente: el Equipo de Reacción Inmediata del Ministerio de Salud ingresa al avión para hacer la primera inspección, luego de la evaluación se realiza el desabordaje controlado y posteriormente se traslada a la persona en ambulancia hacia el área de cuarentena.
Las autoridades del Gabinete de Salud han confirmado que hasta el momento no se reporta a ninguna persona con síntomas o infectado de coronavirus en El Salvador.
Este es el cuarto salvadoreño que regresa al país procedente de China en los últimos días. De momento, ninguno ha mostrado síntomas de la mortal enfermedad.
El Gobierno de El Salvador, a través de la Oficina Sanitaria Internacional, activa el protocolo establecido ante la emergencia internacional por el brote del coronavirus, para recibir a nuestros jóvenes compatriotas que se encuentran becados en la República Popular China. pic.twitter.com/1g85VZNg1K
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) February 5, 2020