elblog
Por: Agencias
12 enero, 2023

Foto: Cortesía.

India-El nacimiento de un bebé en India tiene estupefactos a los doctores, pues tiene una mancha en toda su espalda de lo que parece ser cabello.

La madre de este bebé dio a luz en el centro médico de Bawan en Hardoi, en donde los doctores que la atendieron durante la labor de parto notaron que el pequeño tenía mechones oscuros que cubrían el 60% de su cuerpo. 

De inmediato, el bebé fue remitido con un doctor especialista llamado Ikram Hussain, quien lo diagnosticó con nevus melanocítico congénito gigante, una “afección de la piel caracterizada por un parche de piel anormalmente oscuro y no canceroso”, según MedlinePlus.

Este pequeño no es el primer bebé que nace con este extraño defecto genético que se desarrolla durante la estancia del neonato en el útero.

El nevus melanocítico congénito gigante con el que nació este bebé en la India ocurre aproximadamente en 1 de cada 20,000 niños recién nacidos en todo el mundo y, según los expertos, “por lo general crece al mismo ritmo que crece el cuerpo y eventualmente tendrá al menos 40 centímetros (15,75 pulgadas) de ancho”.

“La superficie de un nevo puede ser plana, áspera, elevada, engrosada o irregular; la superficie puede variar en diferentes regiones del nevus y puede cambiar con el tiempo”, indican los especialistas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas