elblog
Por: Redacción El Blog
23 diciembre, 2022

El presidente del Banco Central, Douglas Rodríguez, brindó una conferencia de prensa para informar sobre el crecimiento económico de El Salvador en el tercer trimestre de 2022 y sobre las proyecciones 2022-2023.

De acuerdo con el funcionario, el BCR mantiene su proyección de crecimiento económico de El Salvador en 2.8% para el año 2022 con base en los resultados observados al tercer trimestre y el desempeño de distintos indicadores económicos mensuales disponibles a noviembre.

«Para 2023 se espera que la economía salvadoreña crezca entre 2% y 3%, impulsada por el dinamismo de la demanda interna que compensará el impacto de la desaceleración de la economía mundial, en un entorno de tasas de inflación menores a las observadas en 2022», reveló Rodríguez.

Se registró crecimiento en el 84% de las actividades económicas que integran el PIB, siendo los servicios que más aportaron al crecimiento: Electricidad, Construcción, Servicios de esparcimiento, Servicios del Gobierno, Servicios administrativos y de apoyo, Restaurantes, hoteles.

Las exportaciones y la inversión fueron los principales impulsores del crecimiento económico en el tercer trimestre de 2022 por el lado de la demanda: exportaciones (12.6%), inversión (11.1%), consumo privado (2.1%), consumo público (-2.3%), importaciones (2.5%).

«En promedio, entre los tres trimestres se registra un 2.7 % de crecimiento, de enero a septiembre de este año, lo que confirma que la economía salvadoreña no está en recesión», resalta el presidente del BCR.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas