(Foto/cortesía)
Barcelona y Espanyol han empatado (1-1) en el Camp Nou en un partido de máxima rivalidad tras el parón mundialista.
Los de Xavi mandaban desde el inicio gracias a un tanto de Marcos Alonso en un córner, pero Joselu ha empatado el choque de penalti.
El Barça y el Espanyol se han quedado con diez: Jordi Alba y Vini Sousa han sido expulsados por doble amarilla. Cabrera vio la roja por una agresión a Lewandowski, pero el VAR ha rectificado la decisión de Mateu Lahoz.
El colegiado valenciano se ha convertido en el protagonista del encuentro, mostrando 15 amarillas. Parecía que el Barça controlaba cómodamente el encuentro, pero no sentenciar les ha costado caro. Después de la victoria del Real Madrid (0-2) en Valladolid, los culés pierden su ventaja de dos puntos.
Marcos Alonso, Ansu Fati y Raphinha pudieron ampliar la renta de los culés, que estaban jugando con mucha soltura ante un Espanyol que no está firmando una buena temporada, aunque les ha acabado complicando el partido.
Lewandowski, al que se le ha concedido la cautelar tras su expulsión en Pamplona, ha sido titular en el ataque azulgrana, pero el meta Álvaro Fernández le ha negado el gol en dos ocasiones.
Tras esta fecha, Barcelona y Real Madrid empatan en el primer lugar con 38 unidades. (El País de España)