Por: Agencias

egún informó este jueves el programa Què t’hi jugues, el Barcelona transfirió un millón de euros de la comisión por la incorporación de Robert Lewandowski, en verano de 2022, a un presunto estafador que se hizo pasar por Pini Zahavi, el agente del delantero polaco.

El programa realizó una investigación junto a Paper Trail Media (Alemania) y el medio especialista en investigaciones internacionales Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP).

El 29 de julio, varios directivos y ejecutivos del club recibieron un mail el 29 de julio de ese año, desde una dirección que llevaba el nombre de Pini Zahavi, en el que se les solicitaba el ingreso de un millón de euros, una parte de la comisión correspondiente por el fichaje del internacional.

El dinero debía ser enviado a una cuenta del Bank of Cyprus bajo el nombre de Michael Gerardus Hermanus Demon, referido como abogado.

La persona que se hizo pasar por Zahavi estuvo enviando correos en los que amenazaba con denunciar al Barça ante la UEFA y con bloquear la  inscripción de Lewandowski si no se le pagaba ese millón de euros.

Según el programa Què t’hi jugues, el Barcelona reconoce que fue víctima de un intento de estafa, pero asegura que el dinero fue recuperado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas