Por: Redacción El Blog

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, afirmó que espera que de los $300 millones gestionados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), $200 millones sean aprobados por los diputados este día en la plenaria, luego que la Comisión de Hacienda brindará dictamen favorable. Los $100 millones restantes ya están aprobados, dijo.

Durán explicó que su institución financiera obtuvo $300 millones por el BID para apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME). El destino de estos fondos será diversos, ‘‘para industria, agricultura, servicio, comercio, todas las líneas productivas de la economía’’, manifestó.

Los montos máximos son $1,750,000 por empresa. ‘‘Le estamos poniendo fronteras para no concentrar el dinero en pocas manos, sino ayudar a la mayor cantidad de empresas posibles’’, explicó el funcionario.

‘‘La tasa en que la estamos captando es de 1.97 % menos del 2 %. Estamos a 25 años. Tenemos largo plazo para apoyar a los empresarios. Estos $200 millones nos ayudarán para a seguir respaldando’’, destacó el presidente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas