elblog
Por: Redacción El Blog
21 junio, 2021

Foto: Secretaría de Prensa.

Un convenio suscrito por el cónsul salvadoreño Adrián Chica y el representante del banco BB&T and SunTrust, Luis Lobo, validó el Documento Único de Identidad (DUI) de los salvadoreños radicados en Estados Unidos para realizar transacciones financieras.

«Continuamos comprometidos con impulsar esfuerzos que respalden de forma integral a nuestra diáspora», detalló el Consulado General de El Salvador en Dallas, Texas.

Este convenio cuenta con el aval en más de 2,000 agencias distribuidas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, Virginia Occidental, Kentucky, Tennessee, Georgia, Florida, Alabama, Indiana, Texas, Nueva Jersey, Ohio y Pensilvania, así como en Washington D.C.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador detalló que el acuerdo se suma a las gestiones hechas por la oficina consular en Houston, Texas, para que los salvadoreños que radican en esa ciudad puedan utilizar su DUI como documento válido para identificarse y realizar diversos trámites ante el Departamento de Policía de ese lugar.

En mayo, el Departamento de Policía en Houston aprobó como legal la presentación del DUI para que más de 250,000 salvadoreños tengan la posibilidad de ejecutar sus gestiones.

Para obtener el DUI por primera vez o renovarlo, está disponible el portal web https://dui.gob.sv/.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas