Foto: cortesía.
El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, impuso un toque de queda para los menores de edad que residen en esta localidad de Estados Unidos, en respuesta al incremento de hechos de violencia que se han registrado.
Medios internacionales señalaron que el toque de queda comenzará a partir del Día de los Caídos, 29 de mayo, abarcando a toda persona menor de 14 años de edad y se aplicará de domingo a jueves desde las 9:00 de la noche.
En el caso de menores de entre 15 y 17 años, el toque de queda comenzará desde las 10:00 de la noche.
Esta medida, según CBS, ya fue aplicada anteriormente por Stephanie Rawlings Blake, edil de la localidad en 2014, siempre en respuesta a incidentes de violencia en territorio estadounidense. La medida, según medios locales, ha causado sensaciones negativas entre los padres de familia.
«Se trata de mantener a la mayor cantidad posible de ellos fuera de las calles y protegerlos cuando están solos o en grupos lejos de los adultos. Pero también se trata de asegurarnos de que podamos averiguar qué está pasando con ellos y sus familias para que podamos ayudar a brindar ese servicio», dijo el alcalde Scott en conferencia de prensa.