Fotos: Cortesía ISTU, Periódico Santa Ana Digital.
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) abrió las puertas nuevamente a las familias salvadoreñas a los 12 parques nacionales que administra.
Debido a la pandemia de COVID-19, los parques permanecieron cerrados, pero este sábado reabrieron al público siguiendo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios.
«Hoy comenzamos la primera fase de la reapertura de nuestros parques recreativos. Para ingresar tendrás que usar mascarilla, mantener la distancia y desinfectar tus manos y calzados», comentaron en sus redes sociales.
De acuerdo al reporte, el ISTU empleará tres fases en reapertura de sus turicentros; la primera a partir de este sábado, con la mitad de la capacidad de los parques, incluyendo el uso de piscinas, área de comedores y alquiler de cabañas.
La segunda fase comenzará el 3 de octubre. Además de permitir las anteriores actividades, se podrán utilizar las canchas deportivas y los juegos infantiles, con un máximo de un 75% de aforo.
Mientras, en la tercera fase, a partir del 17 de octubre, se podrá utilizar el 100% de la capacidad de los parques y ya se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales.