Para este viernes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que se esperan algunas lluvias para diferentes sectores de El Salvador.
El meteorólogo Napoleón Galdámez dijo que se prevén precipitaciones dispersas que se observan en la franja norte del país con énfasis en el sector cercano al golfo de Fonseca y cadena volcánica, asociado a una baja presión ubicada en el canal de Yucatán semi-estacionaria.
Galdámez agregó que “este sistema estará desplazando humedad hacia Centro América desde el mar Caribe y el océano Pacifico, favoreciendo tormentas acompañadas de chubascos de moderados a fuertes”.
Asimismo, el experto dijo que el viento, por la mañana, estará en dirección del noreste, con velocidades de 10 a 16 kilómetros por hora (km/h); por la tarde, del suroeste, con velocidades entre los 10 a 20 km/h; mientras que, por la noche, en dirección del noreste, con velocidades de 12 a 22 km/h.
De igual manera, el meteorólogo manifestó que el ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.
Finalmente, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.