elblog
Por: Redacción El Blog
10 abril, 2021

(Foto/cortesía)

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue desrrollando el Plan de Vacunación contra COVID-19, el cual marcha satisfactoriamente gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones gubernamentales involucradas en la estrategia.

El proceso de inmunización es coordinado por el Ministerio de Salud, cuyo personal continúa trabajando incansablemente en la administración de la vacuna anti COVID-19 en los centros de vacunación habilitados a escala nacional, que con anticipación fueron preparados con infraestructura y el equipo necesario para la atención de pacientes.

Las vacunas CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, fueron transportadas hoy en un camión refrigerado hacia la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Antonio Abad, en San Salvador, para continuar con la inmunización de docentes de universidades, adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades crónicas.

El mismo proceso se desarrolló en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Unicentro, ubicada en el municipio de Soyapango.

El Ministerio de Salud inició la aplicación de la vacuna anti COVID-19 a personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, el pasado miércoles. Este sector de la población es considerado grupo de riesgo y por ello el Gobierno los ha priorizado para recibir el beneficio.

Para agilizar el proceso de inmunización de dicho grupo poblacional, el Gobierno habilitó un nuevo sistema para que la población, de la segunda fase de la estrategia de vacunación, pueda agendar su cita a través del envío de un mensaje de texto al número de teléfono 6055-5555.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas