Foto: Cortesía.
Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, emitieron un dictamen favorable para eximir del pago de todo tipo de impuestos que pueda generar la introducción al país, de un donativo realizado a favor del Gobierno de El Salvador por la empresa suramericana Agro Orgánicos.
Dicho donativo está compuesto por cien mil litros del Fertilizante Orgánico Salvador, un biofertilizante de origen orgánico que se ha convertido en una alternativa sostenible para el sector agrícola y que a la vez, vendrá a reducir el uso de productos químicos en el país.
Durante el estudio de esta iniciativa, los legisladores recibieron al ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado, quien expuso los beneficios que la introducción de este donativo traerá para los productores nacionales.
De acuerdo con el titular de Agricultura, este donativo, valorado en un millón de dólares, vendrá a fortalecer los esfuerzos impulsados por el MAG para lograr la diversificación de la matriz agrícola del país, mediante el uso de productos orgánicos que sean más accesibles y sanos para los salvadoreños.
“El camino que llevamos es asegurar la soberanía alimentaria en el país y estamos trabajando para pasar de una agricultura química a una orgánica, de alto rendimiento, que garantice la salud de nuestras familias” expresó el ministro.
Según el funcionario, este producto ha demostrado ser altamente efectivo en la mejora de la producción agrícola y la reducción de costos en Ecuador, por lo que su utilización en el país vendrá a mejorar la producción agrícola nacional, brindando una nueva alternativa a los pequeños y medianos productores salvadoreños.