Foto/ @BomberosSV
Con el compromiso de cuidar el medio ambiente y la vida silvestre, personal de Bomberos de El Salvador (CBS), informa sobre una iguana que tenía la cabeza atrapada con una lata de sardina.
Tal hecho sucedió en una quebrada ubicada en los alrededores de una comunidad de San Salvador, por lo que Bomberos compartió las imágenes cuando unas personas particulares lograron auxiliar al reptil.
Posteriormente y con los cuidados necesarios al animal se le fue extraído el objeto de metal para que continuara su vida sin ningún riesgo., ya que se le imposibilitaba la ver.
“Debemos ser responsables con nuestros desechos”, expresa el post de Bomberos en sus redes sociales, ya que este tipo de acciones contribuyen a dañar el medio ambiente.
Las autoridades hacen el llamado a los salvadoreños a ser más responsables y tirar los desechos en lugares apropiados y así mismo evitar que objetos obstruyan tuberías y provoquen inundaciones a consecuencia de las lluvias.
Debemos ser responsables con nuestros desechos, en una comunidad de San Salvador, un Ctenosaura similis tenía la cabeza atrapada en una lata de sardinas, entre varias personas lo auxiliaron y lograron quitársela, al reponerse, salió corriendo con toda naturalidad. pic.twitter.com/aaBZqyUhwj
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 17, 2020