(Foto/cortesía Centros Judiciales)
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de San Vicente declaró procedente la solicitud de traslado internacional de cinco reclusos de Ecuador y autorizó que estos sean enviados a su país para terminar de cumplir sus penas, que van de 12 a 20 años.
Los reclusos que serán regresados a su país son: Juan Andrés Quiñonez Manzaba, Alexis Ramón González Márquez, Byron Jorge Andrade Ceballos, Darwin Eduardo Cheme Valencia, Jesús Alberto Cedeño Arcentales, condenados por tráfico en perjuicio de la salud pública.
Los reclusos Darwin y Alexis, fueron condenados a 20 años, al ser capturados el 9 de abril de 2016, a bordo en una lancha con 497 kilos de coca valorada en 12 millones, en Punta Remedios de Acajutla. Cedeño, fue capturado transportando 700 kilos en la Bocana El Cordoncillo de La Paz. Mientras que Quiñonez Manzaba, condenado a 15 años y Bairon Andrade a 12 años
La resolución del juzgador está basada en la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el Extranjero, ratificada por El Salvador y diversos países del mundo, al respecto los cuatro extranjeros reunían el requisito para optar al beneficio pues ya tenían una sentencia firme y definitiva.