Foto: Archivo.
El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, confirmó ayer durante la entrevista televisiva que la pandemia del Covid-19 en el país está controlada, pero señaló la importancia de continuar cumpliendo las medidas preventivas.
«Se ha logrado controlar; sin embargo, no debemos relajar las medidas ni los protocolos de bioseguridad», aseveró Alabí, quien destacó que El Salvador es el país de la región con la menor cantidad de casos confirmados de la enfermedad.
De acuerdo con el funcionario, el trabajo anticipado permitió preparar el sistema de salud, por lo que actualmente pueden brindar la atención necesaria a los salvadoreños en los diferentes establecimientos de la red pública.
Además, expuso que en el país «tenemos una letalidad menor al 2.8 %, lo que nos pone en una posición bastante favorable». No obstante, enfatizó la importancia de evitar lugares donde se generen aglomeraciones para reducir riesgos de contagios.
«No es momento para asistir a aglomeraciones y de incumplir las recomendaciones porque nos podría poner en una situación que incremente los casos», finalizó Alabi.