Protección Civil (PC) pidió a la población no hacer quemas de basura o fogatas ante aviso por vientos que azotan al país y estarán presentes, al menos, hasta el jueves 21 de diciembre.
Según el informe, debido a los vientos se incrementa la posibilidad que se generen incendios, mismos que podrían ocasionar pérdidas materiales y en el peor de los casos de vidas humanas.
“A la población en general recomendamos no hacer fogatas, cocinar con leña al aire libre o quemar basura; asimismo, estar cerca de árboles y vallas publicitarias propensas a desprenderse o caer, y movilizarse con precaución”, expresó el subdirector de PC, Fermín Pérez.
De acuerdo con las autoridades, los vientos se mantendrán hasta el jueves 21 de diciembre, e incrementarán su velocidad a partir del día de mañana y serán más sensibles en las zonas altas y perceptibles en todo el territorio nacional.
Por su parte, el director Nacional de Albergues, Josué García, aseguró que ante cualquier eventualidad cuentan “con 115 albergues pre equipados a nivel nacional” los cuales los reforzarán “con kits para proteger a la población del frente frío”.