elblog
Por:
20 noviembre, 2023

Foto cortesía.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene las acciones para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores y proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas. Parte de estas medidas son las verificaciones en las gasolineras, a escala nacional, ante la reducción de precios de los hidrocarburos.

“En el tema de la calidad hemos recibido denuncias; por ejemplo, nos indican que la especificación de un vehículo es de 12 galones y al llenar el tanque le han colocado 13 galones. Son alarmas que despiertan un abuso, en este caso las medidas de volumen se estarían incumpliendo», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, al referirse a los parámetros de calidad y cantidad que son verificados en cada estación de servicio.

También, Salazar detalló la cantidad de verificaciones realizadas a la fecha. “Es importante tener en cuenta que llevamos poco más de 6 mil verificaciones, en las 400 gasolineras en el país», apuntó.

En este tema del volumen del combustible, Salazar dijo que también se detectan casos de bombas con agua, son más de 100 casos cuyo proceso sancionatorio puede derivar en $100 mil la multa.

El funcionario dijo que El Salvador tiene los precios de referencia más bajos de la región, especificando que en el país las gasolinas están por debajo de los $4.

En otro tema, Salazar hizo referencia al trabajo que desde ya están realizando previo al viernes negro, dijo que está a disposición de la población el portal Compara dentro de la web de la Defensoría del Consumidor, el cual permite que las personas puedan consultar precios de más de 1,500 productos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas