elblog
Por: Redacción El Blog
24 febrero, 2022

Autoridades de Justicia y Seguridad Pública informaron sobre el hallazgo de un menor de edad que fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado miércoles 02 de febrero del presente año.

El menor, de solo 15 años de edad, había sido visto por última vez en la ciudad de Ahuachapán, en el occidente de El Salvador, sin dejar mayores pistas.

Sin embargo, autoridades salvadoreñas precisaron que en realidad el menor J.D.M.J. no fue víctima de ningún delito, pues por cuenta propia decidió emprender un viaje ilegal hacia los Estados Unidos de América (EUA).

Iba hacia el país norteamericano cuando fue detenido en México y deportado hacia El Salvador, confirmándose así que no fue víctima de ningún crimen y que, sin decir nada a su familia, se marchó por cuenta propia.

En diferentes oportunidades, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, ha desmentido que no es necesario esperar 48 horas para presentar la denuncia de desaparición: “Debe ser en el momento que perdamos comunicación con los familiares», dijo el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas