elblog
Por: Redacción El Blog
28 julio, 2022

(Foto/cortesía)

La mañana de este jueves, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto con el ministro de Defensa, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, hicieron el lanzamiento del plan Transporte Seguro.

Las autoridades han detallado que esta estrategia busca brindar a los salvadoreños seguridad en las unidades de transporte colectivo, para evitar que se cometan robos, y añadieron que se enmarca en el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno de El Salvador.

«Durante el plan Transporte Seguro, vamos a estar los 23,000 elementos policiales, vamos a empezar a identificar a los usuarios del transporte público y la única finalidad será garantizarles la vida y sus bienes», dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

“También, vamos a estar verificando la documentación, que los conductores y cobradores tengan los permisos de las autoridades competentes y vamos a verificar la portación ilegal de armas de fuego, si algún pasajero no tiene la autorización correspondiente, lo vamos a remitir por poner en riesgo a la población”, agregó el director de la Policía.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que “hemos sacado un registro de los últimos 10 años de los sujetos que el sistema de justicia penal fallido y los jueces anteriores dejaron en libertad y que andaban robando en unidades del transporte colectivo, en parques y ciudades”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas