Foto: @minsalud.
Tras permanecer dos años guardados bajo llave, un equipo de ultrasonografía se está ocupado para las mujeres que llegan a la Unidad de Salud de Cara Sucia en Ahuachapán.
Según fuentes del Ministerio de Salud, el equipo fue adquirido por la administración anterior gobierno, quienes llevaron el equipo a esta unidad sin ocuparlo.
Las autoridades al revisar el equipo comprobaron que el equipo médico, de inmediato dieron la orden que fuera ocupado para las pacientes que llegan a la unidad.
En la Unidad de Salud de Cara Sucia en Ahuchapán, se encontró un equipo nuevo ultrasonografía que lo tuvieron dos años bajo llave.
— Ministerio de Salud (@minsalud) December 4, 2019
Ahora, el equipo ya está en uso en beneficios de nuestras pacientes. pic.twitter.com/eu75s4kVxK
Esta no es la primera que se encuentra equipo médico sin usar, a finales de julio, diez equipos para odontología fueron abandonados por la administración anterior en una bodega en el complejo Matazano, Soyapango.
Todo el inmueble encontrado estaba valorado en unos $100,000 y consta de escupideras, lámparas, instrumentos de odontología, escupideras, sillas para pacientes, entre otros.