loading
meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos TIGO Home Mundial lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Las Tunas – LG Digicel lg 3 Movistar LG Shopusa Tigo LG Claro xtreme LG
elblog
Autoridades en Alerta debido al paso de una onda tropical en el país
Por: Raymundo Solano

La Dirección General de Protección Civil emitió una Alerta Verde a nivel nacional este martes por el paso de una onda tropical por territorio salvadoreño.

Esta decisión fue tomada de acuerdo al pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) que establece que este  el cual indica que este día se espera el ingreso de una Onda Tropical, favoreciendo la generación de tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Estas lluvias se presentarían con actividad eléctrica durante las próximas 48 horas, con mayor incidencia en la cadena volcánica y montañosa.

Además, se han tomado en cuenta las condiciones climáticas que se presentaron el fin de semana y que afectó sectores como Santa Tecla, San Vicente y San Miguel.

Protección Civil advierte que «podrían generarse como efectos acumulaciones de agua o anegamientos en zonas bajas, sean estas rurales o urbanas, donde se presentan drenajes naturales o construidos azolvados u obstruidos».

«Se recomienda a las Alcaldías cuyos municipios tienen antecedentes de anegamientos en drenajes urbanos que colapsan constantemente, a mantener equipos de emergencia para atender incidentes, dirigir el tráfico y remover escombros» establece el escrito publicado por dicha entidad en su cuenta de Twitter.