Foto/ Referencia
El Centro Judicial a través del Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, ordenó instrucción con detención contra diez sujetos procesados por acabar con la vida tres personas, así como por los delitos de agrupaciones ilícitas.
De acuerdo al registro de la Fiscalía General de la República (FGR) y de las investigaciones policiales que se mantienen sobre los hechos, se trata de una estructura desarticulada el 28 de octubre gras el arresto de varios de sus miembros.
Dichos sujetos operaban en el Cantón Camotepeque, del municipio de Nejapa, del departamento de San Salvador y a algunos se les vinculó el crimen de un socio de la Cooperativa “El Ángel”, hecho cometido el 10 de junio de 2015.
Asimismo, estas delincuentes atentaron contra Carlos Alexander Canjura Hernández, el 6 de junio de 2018, en la Hacienda Mapulapa, siempre del mismo cantón.
En otro hecho, también se les acusa de haber participado en el crimen del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Oscar Alberto Pérez Vásquez, hecho ocurrido el 2018.