Foto: Cortesía.
Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se pronunciaron respecto al caso de la doctora Patricia Miranda, quien falleció por negligencia de parte del personal del hospital general, en San Salvador, tras ser diagnosticada de uropatía obstructiva, hipoglucemia, shock séptico,
Luego de hacerse público el caso de la doctora Miranda y haber causado indignación en la población, la institución expresó en un comunicado de prensa que las personas involucradas en este hecho, fueron separadas de su cargo y no podrán atender a ningún otro paciente del ISSS.
Asimismo, las autoridades informan que hay al menos cinco personas involucradas: tres médicos de staff y dos residentes.
Además, en su comunicado la institución señala que se apegarán a lo que la ley determine en caso de que los involucrados fuesen encontrados culpables, según la investigación que la FGR se encuentra realizando.
Hemos tomado medidas ante el caso de la doctora Ana Patricia Mina Miranda. pic.twitter.com/nv4k8kBneK
— ISSS (@isss_gob_sv) January 27, 2020
La joven doctora de 37 años de edad murió la tarde del 13 de diciembre del año pasado a las 6:45, según la boleta de defunción. Su madre Margoth Miranda relató el calvario que vivió con la enfermedad de su hija.