elblog
Por: Redacción El Blog
13 agosto, 2022

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) el viernes 12 de agosto, el país cerró con cero homicidios. Una más cifra que se le atribuye al resultado del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

En ese sentido el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la cifra histórica en sus redes sociales, además cuestionó el por qué estos logros en materia de seguridad, no son cubiertos por los medios opositores.

“0 homicidios. ¿Han notado como estos logros históricos en seguridad no son cubiertos por los supuestos “periodistas incómodos”? ¿No son noticia? La verdad es que no son periodistas, son simples activistas políticos de oposición”, señaló el mandatario.

Con este nuevo día sin muertes violentas en el país, agosto de 2022 contabiliza un total de ocho días con cero homicidios, los cuales corresponde a los días 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11y 12.

Y es que con la implementación del régimen de excepción y la guerra contra las pandillas, las autoridades han logrado encarcelar a más de 49,000 pandilleros quienes eran los que aterrorizaban en colonias y barrios del país.

Las autoridades instan a la población a que ya no sean más víctimas de estos terroristas y recuerdan el número del call center 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de pandilleros en sus comunidades.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas