elblog
Por: Francisco Narváez
13 mayo, 2022

(Foto/cortesía)

Un segundo informe forense solicitado por la familia reveló que Debanhi Escobar, de 18 años, fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir.

Con esto, se ha descartado totalmente le versión que dieron las autoridades mexicanas en un primer momento, que decía que la chica había caído accidentalmente en la cisterna.

De acuerdo con el nuevo informe, Debanhi, que desapareció el 9 de abril y cuyo cadáver fue hallado casi dos semanas después en la cisterna de un motel a las afueras de Monterrey, fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Y el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”, agrega el informe.

Desde el hallazgo del cadáver, el 21 de abril, la Fiscalía solo ha informado sobre la causa de muerte: contusión cerebral. No mencionó, no obstante, más detalles sobre si había sufrido o no abuso

De igual forma, el nuevo informe detalla que Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no solo una, como parecía sugerir la conclusión de la primera autopsia que se hizo pública.

Se concluyó definitivamente que la chica no murió ahogada. La cisterna contaba con una profundidad de agua de 90 centímetros, según mencionaron las autoridades en una rueda de prensa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas