Una pequeña aurora que fue auxiliada por ciudadanos se está recuperando satisfactoriamente en la clínica veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y pronto será liberada.
Autoridades del MARN detallaron que, el pasado 23 de diciembre del año recién pasado, recibieron a esta ave con un golpe en el ala derecha.
“Gracias al esfuerzo de nuestro equipo médico veterinario está recibiendo todos los cuidados necesarios para su bienestar, incluyendo el tratamiento con analgésicos, antiinflamatorios y reposo”, explicó el MARN.
Su condición, agregó Medio Ambiente, es muy buena y continúan proporcionándole el apoyo necesario para su pronta recuperación. “Pronto haremos la evaluación de su capacidad de vuelo. Una vez recuperada, esta ave podrá ser liberada en un Área Natural Protegida (ANP)”, agregaron autoridades de la institución.
Asimismo, aseguraron que cada caso que llega a ellos representa un eslabón vital en la conservación de la fauna silvestre y la importancia de proteger la biodiversidad del país.