Foto: @VMTElSalvador.
El número de gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) se han desplegado este miércoles en la zona Metropolitana de San Salvador y la institución asegura que hay gestiones para incrementar el despliegue de este personal.
El objetivo de esta acción es ayudar a descongestionar las principales calles en las horas pico durante las mañanas, cuando las personas se dirigen hacia sus trabajos o llevan a sus hijos a los centros educativos.
Sin embargo, una fuente del VMT explicó que para reducir el tráfico vehicular también depende que los conductores deben respetar el reglamento de tránsito, así como a los gestores.
Desde muy temprano, nuestro equipo de #GestoresVMT colabora para hacer fluir el tráfico, estamos en proceso de incrementar el número de elementos para dar mayor cobertura, sin embargo también depende de todos como conductores respetar el reglamento de tránsito.
— VMT (@VMTElSalvador) February 5, 2020
¡Haz tu parte! ? pic.twitter.com/PA6Rvb9FBS
Conductores aseguran que una de las calles donde se ha visto el cambio es la avenida Bernal, entre Mejicanos y San Salvador. Antes, los conductores pasaban alrededor de 30 a 40 minutos en el tráfico. «Ahora, está tomando de 15 a 20 minutos para circular en dirección al Salvador del Mundo», gracias al apoyo de los gestores, detalla un ciudadano.
Algunos conductores aprueban este tipo de acciones que realiza el VMT, porque ayuda a movilizarse en la calles y se ahorran varios minutos para llegar a sus lugares de destino.