(Foto/ Viceministerio de Transporte VMT)
Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) afirman que debido a los recientes accidentes de tránsito registrados a nivel nacional, continuarán con las pruebas antidoping en el servicio del transporte público.
De acuerdo al VMT, en estas acciones preventivas se realizan las pruebas de alcotest y de orina para sorprender a los motoristas que irrespetan las leyes de tránsito y no expongan a las demás personas.
También, en estos controles, las autoridades supervisan el cobro a la tarifa del pasaje al transporte colectivo, así como el estado de las unidades y la debida documentación de tránsito.
Continuamos operativos al transporte público.
— VMT (@VMTElSalvador) January 31, 2020
Junto a @PNCSV implementamos control #AntidopingVMT a conductores del sector.
También mantenemos supervisión de cobro de tarifa, recorridos, estado de unidades y documentos de tránsito.
Esta labor, la ejecutamos en todo el país. pic.twitter.com/wy70ui1QgM
Estas acciones que el VMT efectúa en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), forman parte de las tareas de seguridad pública que el gobierno implementa para garantizar tranquilidad a los salvadoreños.
Al cierre de esta nota, se confirma que en las últimas horas de este viernes, las autoridades policiales reportan varios accidentes en distintos puntos del país.
Uno de ellos se reporta sobre el kilómetro 30 que de la carretera de Santa Ana conduce al departamento de San Salvador, en la jurisdicción de Ciudad Arce. De acuerdo al informe preliminar, tres vehículos están involucrados en el hecho, del cual dejó a dos personas lesionadas.