elblog
Por: Francisco Narváez
22 mayo, 2023

(Foto/cortesía)

La mañana de este lunes, México amaneció con un ojo puesto en el volcán Popocatépetl, donde el semáforo volcánico aumentó su intensidad a ‘Fase Amarillo 3’, después de que su actividad del volcán aumentara significativamente en los últimos tres días.

La constante expulsión de ceniza ha llevado a Protección Civil a aumentar el nivel de alerta, que ahora sube de la fase 2 a la fase 3 de la alerta amarilla.

Los aeropuertos de la capital han recuperado su ritmo habitual, pero el volcán ha impedido el funcionamiento del aeródromo Hermanos Serdán, de Puebla, hasta este mediodía.

El Popocatépetl es uno de los volcanes más activos del mundo, situado a unos 70 kilómetros de la capital y entre los Estados de Puebla, Morelos y Estado de México. Sus fumarolas se han convertido en parte del paisaje del centro de México, sin embargo, desde el sábado han saltado todas las alarmas.

“Las labores preventivas, ha estado en comunicación la directora de Protección Civil, con los gobernadores de Puebla, Morelos y el Estado de México”, mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas