elblog
Por: Anthony Morales
22 septiembre, 2022

El astronauta de la NASA Frank Rubio, de origen salvadoreño, marcó uno de los momentos más emblemáticos al convertirse en el primer hispano del programa Artemisa en llegar con éxito al espacio, una misión encaminada a llevar a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna.

Rubio saborea desde el espacio el éxito y aún más cuando representa a El Salvador en la historia del universo. En un video Rubio explicó su satisfacción de representar a los salvadoreños.

«Para mi es un gran orgullo representar al pueblo salvadoreño. Mi familia entera es de El Salvador. Aunque nací en Los Ángeles, pasé mis primeros seis años en El Salvador, así que mis primeras memorias son de El Salvador», dijo el astronauta.

Rubio ya tenía una remarcable carrera militar y un doctorado en Medicina, pero un nuevo impulso lo llevó a pertenecer a la NASA.

En agosto de 2017 fue seleccionado por su talento entre un total de 18,000 aspirantes a astronautas. Su perfil sobresalió junto con un exclusivo grupo de 12 colegas más. 

Cinco años después, todo su entrenamiento lo está poniendo hoy en práctica en el espacio a través del programa Artemisa, el cual pretende que la raza humana explore y estudie desde la Estación Espacial la Luna, con el propósito de emprender un nuevo viaje a ese satélite en 2024 y, posteriormente, trazar misiones hacia Marte. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas