Autoridades de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) aseguraron que en el contrato que la alcaldía de Santa Tecla firmó como la empresa colombiana INTERASEO, para crear el asoció público-privado TECLASEO, hubo una “negociación oscura”.
Rolando Castro, de ASTRAM, explicó durante una entrevista televisiva que “en Santa Tecla ha habido una negociación oscura, y lo que estamos conociendo que es un inversionista de origen colombiano e incluso está siendo cuestionado a nivel internacional”.
@RolandoCastroSv : en @SantaTeclaSV ha habido una negociación oscura, lo que estamos conociendo que es un inversionista de origen colombiano e incluso está siendo cuestionado a nivel internacional. pic.twitter.com/bQty69ubXv
— ASTRAM (@oficial_astram) 5 de septiembre de 2018
Por su parte, el secretario general de ASTRAM, Adolfo Ramos, criticó que autoridades de alcaldía tecleña hayan firmado un contrato de 21 años a espalda de los ciudadanos. “Es un contrato que desconocen”, aseveró.
“El servicio que da TECLASEO es ineficiente, hemos entrado a las colonias y se ve la basura por todos lados”, agregó Adolfo Ramos. De igual manera, Ramos sostuvo que en la crisis de Santa Tecla hay una confabulación de tolerancia por parte de autoridades, “como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)”.
Adolfo Ramos: en la crisis de Santa Tecla, hay una confabulación de tolerancia por parte de autoridades como el Ministerio de Medio Ambiente. pic.twitter.com/23UT4y8e7v
— ASTRAM (@oficial_astram) 5 de septiembre de 2018
La polémica sobre el contrato firmado por esa comuna, de la cual Roberto d’Aubuisson es la cabeza, ha llegado hasta el punto de que la Corte de Cuentas de República (CCR) realizará una auditoría especial al contrato firmado.
Cabe destacar que sobre el contrato firmado no se conocen mayores detalles, pues la alcaldía de Santa Tecla declaró la información como “reservada”.