Foto: Imagen de Referencia.
Asociación Salvadoreña de Astronomía informa que se aproxima una lluvia de estrellas para la noche de este martes y miércoles, por lo que si las condiciones climáticas lo permiten podrá ser apreciado por la población.
De acuerdo con los astrónomos nacionales, la lluvia de estrellas llamada “Perseidas” o también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo” tendrán un máximo de actividad este 11 y 12 de Agosto.
«Lágrimas de San Lorenzo» es el nombre popular con que se conoce a las Perseidas, por su proximidad con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto). En realidad, las Perseidas es una lluvia de estrellas fugaces, o lluvia de meteoros, visible cada año entre el 11-y 13 de agosto.
Esta no es la única lluvia de meteoros del año. En otras fechas se producen otras lluvias, pero las Perseidas son quizá más conocidas por ser una lluvia más intensa que otras y porque las fechas veraniegas facilitan su observación.
Las «Perseidas» toman su nombre de la constelación de Perseo, ya que por perspectiva, aparentan provenir de la dirección de dicha constelación, aunque no tienen ninguna conexión real con ella.