Foto: cortesía
Este jueves 29 de agosto se llevará a cabo el sorteo de la UEFA Champions League, correspondiente para la temporada 2024/25, en lo que será una edición completamente diferente a la de los últimos años.
EL nuevo formato de la máxima competición de clubes europeos tendrá más equipos, más partidos y no habrá fase de grupos.
Para meterse en los octavos de final, todos los equipos deberán enfrentar a un total de ocho rivales, con el objetivo de sumar puntos en una tabla general.
Los equipos están divididos en cuatro bombos, separados por coeficiente (igual que antes). En el sorteo, se sacará la bolilla de un equipo y un software automatizado le asignará ocho rivales, dos de cada bombo. La misma secuencia se repetirá con los 36 clubes participantes.
El software está programado para asignarle a cada equipo dos oponentes de cada bombo y ninguno puede ser de su mismo país, aunque sí podría enfrentarse ante dos equipos de la misma liga. Por ejemplo: Real Madrid puede jugar contra Arsenal y Aston Villa (2 de Inglaterra) en la misma fase, pero no podrá cruzarse con Girona (España). Además, será el propio sistema el que definirá quién será local en cada encuentro.
Los bombos para el sorteo de la Champions League 2024/25 están distribuidos de la siguiente manera
BOMBO 1: Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Liverpool, Inter, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Barcelona.
BOMBO 2: Bayer Leverkusen, Atlético Madrid, Atalanta, Juventus, Benfica, Arsenal, Brujas, Shakhtar Donetsk y Milan.
BOMBO 3: Feyenoord, Sporting Lisboa, PSV, Dinamo Zagreb, RB Salzburg, Young Boys, Celtic, Estrella Roja y Lille.
BOMBO 4: Mónaco, Aston Villa, Bolonia, Girona, Stuttgart, Sturm Graz, Sparta Praga, Slovan Bratislava y Stade Brestois.