elblog
Por: Francisco Narváez
1 julio, 2022

(Foto/cortesía)

El Gabinete de Seguridad asestó un duro golpe a las pandillas y capturó rápidamente a los criminales responsables de asesinar, el pasado martes, a tres policías en Chalchuapa, Santa Ana.

Los pandilleros detenidos fueron identificados como Geovanny Chigüila Olmedo, su compañera de vida Gabriela Esmeralda Solís y Gustavo Gerardo. Mientras que, Rodolfo Alfredo Mejía, fue abatido por los elementos policiales, luego que atacara con un arma de fuego a los policías.

Los mareros involucrados en el crimen de los policías son miembros de una estructura conocida como Huber Vatos Locos. Ayer más de 56 pandilleros de esta clica fueron detenidos.

“Si los terroristas pensaron que íbamos a retroceder en la Guerra Contra Pandillas, estaban totalmente equivocados. Así pasarán los próximos años TODOS los pandilleros que se atrevan a amenazar la vida e integridad de nuestros héroes y la de los salvadoreños”, dijeron las autoridades de Gobierno.

Ahora, estos tres criminales detenidos podrían pasar el resto de sus vidas en prisión, cuando se compruebe ante un juez que fueron los responsables del asesinato de los policías.

Los tres agentes  asesinados por pandilleros fueron el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, el agente Franklin Antonio Lemus Majico y la agente Martha Lisseth Alas González.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas