Foto: Cortesía.
El icónico Cine Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador, está siendo renovado para convertirse en un moderno complejo cinematográfico de cuatro niveles.
De acuerdo con la información, la renovación consiste en modernas salas de cine, áreas de comida, una terraza, una plaza y un centro de artes audiovisuales.
«La renovación e inversión que se desarrollan, tienen una gran importancia, no solo revitaliza un espacio cultural, sino que también se trata de un impacto positivo en la economía, la educación y la preservación de la historia del país», dijo Danie González, diputada de la Asamblea Legislativa.
El primer nivel tendrá áreas de acceso principal, área de café, boletería, vestíbulo, confitería, sala de cine, sala de cine IMAX, una biblioteca/café Cinemateca Nacional, circulación vertical, sanitarios, entre otros servicios para los salvadoreños y turistas internacionales.
El segundo nivel tendrá áreas de sala de cine IMAX, confitería, aula taller Cinemateca Nacional, documentación y archivo videográfico Cinemateca Nacional, sala de transferencia y copiado Cinemateca Nacional, servicios sanitarios, salas de espera, circulación vertical, servicios y mantenimiento.
El tercer nivel tendrá sala de cine IMAX, sala de proyección, salas de espera, servicios sanitarios, circulación vertical, servicios y mantenimiento, mientras que el cuarto nivel alojará «lobby»/sala de espera, locales comerciales, sala de proyección al aire libre, feria de comida, museo Cinemateca Nacional, sanitarios, circulación vertical y el área para la administración del edificio.