elblog
Por: Redacción El Blog
4 mayo, 2020

La cifra de personas fallecidas por el coronavirus en El Salvador, así como en el resto del mundo, es «insignificante», de acuerdo al asesor de ARENA, Rafael Castellanos, quien cree que la economía debe activarse.

En un video, Castellanos sostiene que las cifras, en relación a la población total de los salvadoreños no es un número relevante para seguir en cuarentena.

«En el mundo han muerto 250 mil personas por el covid de una población de 7 mil 700 millones de habitantes, es el punto cinco ceros tres por ciento (0.000003%) insignificante» afirma el asesor del partido tricolor, y agrega que «en El Salvador han muerto 11 de una población de 6.6 millones de habitantes, lo que representa una parte «insignificante también».

El número de ciudadanos fallecidos, según Castellanos, «no es suficiente para declarar una pandemia. La Asamblea (Legislativa) en vez de prorrogar el estado de excepción y el confinamiento debiera persuadir al Ejecutivo de terminar la cuarentena ya y de abrir la economía ya».

Además, sostiene que se deben abrir las maquilas, los restaurantes, los bares, mercados y otros establecimientos para que los ciudadanos vayan a trabajar.

https://www.facebook.com/elblogcom/videos/231284334821517/
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas