La comisión financiera de la Asamblea Legislativa está investigando una serie de abusos que cometen a diario las empresas de telefonía que operan en este país, denunciados por salvadoreños.
El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, confirmó que la bancada cyan ha recibido numerosas denuncias contra cuatro empresas de telefonía que demuestran que “existe malestar de la población” por sus acciones.
Agregó que la Defensoría del Consumidor también ha reportado incremento de denuncias “especialmente contra en las empresas Tigo y Claro”.
Los representantes de estas y otras empresas fueron citados la semana pasada, por primera vez en la historia, para analizar las diferentes denuncias de usuarios por diferentes medios.
“Abordamos más que todo estos cobros por vencimiento… creo que estos momentos deberíamos estar apoyando a la población, estamos ante una pandemia que no solo es de salud la crisis sino también en una crisis económica”, apuntó el diputado de Nuevas Ideas.
Enfatizó que los diputados de la bancada cyan tienen como objetivo “defender a los salvadoreños ante estas empresas que, por que han sido muy grandes, han dejado de escuchar a la población”.