La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa (AL) acordó, este martes, emitir dictamen para ratificar un millonario préstamo para la construcción de las Oficinas Centrales de la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR).
El endeudamiento sería una gestión con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $25 millones 338,586.48, de acuerdo a lo que informó ahora el Órgano Legislativo.
Dicho préstamo serviría, además, para el equipamiento y modernización de las instalaciones de la FGR.
#CHaciendaAL acuerda emitir dictamen para ratificar un préstamo con el BCIE, por $25,338,586.48, para la “Construcción, Equipamiento y Modernización de las Oficinas Centrales de la Fiscalía General de la República de El Salvador”. pic.twitter.com/ITkdPoL2fs
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) February 11, 2020
Esta decisión de los parlamentarios surge en medio de una controversia por el estancamiento de someter a votación el financiamiento de la tercer etapa del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La continuidad de este plan ha sido demandado por la población la cual ha aprobado las acciones de las instituciones encargadas de la Seguridad Pública al destacar una serie de indicadores que demuestran avances contra la criminalidad y la violencia común.