elblog
Por: Redacción El Blog
16 junio, 2024

Con 59 votos a favor los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por la Zona de Convergencia Intertropical y Campo Depresionario Sobre Centroamérica.

La iniciativa fue introducida al pleno legislativo por medio de una solicitud de dispensa de trámites hecha por la bancada de Nuevas Ideas en atención de la petición hecha por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Esta tendrá una vigencia de 15 días y tiene su base legal en el artículo 24 de la Ley Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

La Emergencia Nacional regula la garantía y protección de la seguridad alimentaria de la población en general, principalmente de la población afectada, así como generar condiciones de atención en albergues.

Además brinda facultades al Sistema Nacional de Protección Civil la gestión, utilización y disposición de recursos para atender cualquier situación extraordinaria vinculada con la emergencia. Los fondos que sean utilizados serán auditados por la Corte de Cuentas de la República.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas