elblog
Por: Agencias
31 agosto, 2018

Dos hombres fueron detenidos en las calles de Cartagena, Colombia, por asaltar a sus víctimas a punta de pistola. Sin embargo, estos sujetos desconocía que en sus manos tenían una joya de colección.

Utilizaban para cometer sus atracos una pistola de fabricación alemana que data del año 1900, el cual tiene un valor monetario sumamente alto en el mercado de los coleccionistas.

Los sujetos fueron identificados como Juan Camilo Arrieta, de 27 años, y Jorge David Garcés, de 24. El primero de estos tenía apenas tres meses de haber salido de prisión por el delito de hurto.

Tras la detención, la Policía local reveló el tipo de arma que utilizaban. Se trata de una pistola tipo Luger P08 Parabellum, calibre 22, la cual es considerada una reliquia.

Dicha pieza está valorada en aproximadamente 65 millones de pesos colombianos, los que representan cerca de 22 mil dólares. Esta arma es conocida por haber sido utilizada en la Primera y Segunda Guerra Mundial, por lo que su valor histórico aumenta.

Las autoridades colombianas dijeron que el arma valía mucho más que todo lo que los sujetos podrían haber robado a sus víctimas.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas