elblog
Por: Redacción El Blog
14 febrero, 2020

La reconocida artista salvadoreña, Martivón Galindo, presentó, este jueves, su más reciente creación literaria titulad: Sharing my Inner Space -32 Years of Art (Compartiendo mi Espacio Interior), durante un evento especial que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Salvadoreño Americano de San Salvador.

Con su libro, Galindo celebra su largo compromiso con el arte a través de los años tras vivir experiencias turbulentas en El Salvador durante su juventud. Forzada al exilio político, emigró a California, Estados Unidos, en 1981. Por medio de su trabajo artístico, ha sido capaz de transformarse a sí misma, encontrar la belleza y la alegría de la vida, descubriendo nuevos universos mágicos que expresa utilizando imágenes y colores.

«Este libro es un documento de amor, un documento de prueba de lo que hacemos los salvadoreños viviendo fuera. Los salvadoreños no vamos a mendigar cuando salimos de nuestro país, vamos a dar. Brindamos nuestra cultura y enriquecemos esos espacios», expresó Galindo.

Agregando que «en este libro los lectores pueden conocer mis propias experiencias culturales y mis vivencias residiendo en el norte, sin dejar de lado lo que pasa en el país, pues siempre me mantengo viendo al sur».

El libro está dividido en seis segmentos; en cada uno se refleja un camino de autobúsqueda de curación, comunicación, naturaleza y el disfrute de la vida. Las imágenes están acompañadas de viñetas diferentes estados emocionales provocados por el arte.

La salvadoreña, quien se dedica también a la pintura y a la grabación, tiene el título de profesora emérita, otorgado en reconocimiento a sus 25 años de carrera como catedrática de la Universidad Holy Names de Oakland, California, Estados Unidos.

Tanto los escritos de Martivón, como sus piezas en la rama de las artes plásticas, se han exhibido en diferentes países, entre los que destacan El Salvador, Estados Unidos y Japón.

Sus publicaciones incluyen tres libros de poesía: Retazos (poesía en prosa y verso, 1996); Whisper of Dead Leaves (poesía en inglés, 2004); y Solamor (2016). Ha publicado un libro de cuentos: Para amaestrar a un tigre (2012). La tormenta rodando por la cuesta (2015), reúne sus crónicas y testimonio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas