(Foto/ Facebook Ehudy Campos)
Para desarrollar una profesión se requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, tal es el caso de una artista originaria del departamento de Chalatenango que, a pesar de sus limitaciones físicas, realiza hermosas pinturas producto del talento que esta joven posee.
Ella es Xiomara Portillo, una artista salvadoreña quien pone todo su conocimiento en el arte de la pintura, con el propósito de dar a conocer su talento a nivel nacional.
La historia de la chalateca fue dada a conocer en las redes sociales por Ehudy Campos, un lugareño que, al conocer este caso, no dudó en realizar una actividad benéfica para promover las pinturas y recolectar fondos para ayudar a la madre de Xiomara, quien se encuentra en difíciles condiciones de salud.
Por tal razón, a este altruista chalateco se le ocurrió organizar una subasta, con el propósito que las pinturas sean vendidas entre aquellas personas amantes de este bello arte y que quieran sumarse a ayudar a la familia de Xiomara.
“Quiero que le ayudemos de la siguiente manera. Cuento con dos cuadros (Tucán y Colibrí) de los cuales están disponibles y quiero hacer una tipo de subasta, para pagarle a ella los cuadros y evidentemente quien mejor lo pague, se lo vendemos”, afirma Campos.
Dice el dicho que «la unión hace la fuerza» y para estos chalatecos no hay barreras que superen el talento y el lazo de amistad que los une, por lo que quedan a disposición de cualquier interesado en sumarse a esta noble causa.