Foto: cortesía de Cruz Verde Salvadoreña (CVS).
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña informaron este miércoles que dos ciudadanos arriesgaron sus vidas al ingresar el Río Grande en San Miguel tras advertirles que era peligroso cruzarlo.
El río, que se encuentra al oriente del país, ha registrado un aumento en el cauce debido a las lluvias que dejó Iota, que ya fue degrada a baja presión, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A pesar de las condiciones de riesgo, los dos salvadoreños se arriesgaron a cruzar el río y fueron grabados en un video que tiene de duración de 27 segundos que fue compartido por redes sociales.
La publicación generó comentarios negativos a este tipo de personas por no acatar las indicaciones de las autoridades.
? Cruz Verde San Miguel // En el monitoreo del Rio Grande, se advirtio a las personas que no cruzaran, lamentablemente hicieron caso omiso. pic.twitter.com/hwB4hbb1uz
— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) November 18, 2020
«En este país así nos han educado, no importan los obstáculos siempre hacia adelante… hay que analizar y entender que cuando hayan riesgos no arriesgarse», afirmó un usuario de Twitter.
Según el MARN, los restos de Iota se ubican en la costa de El Salvador, manteniendo vientos del noreste, en la franja central y norte del país.