Foto: Ministerio de la Defensa Nacional.
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea partieron hoy desde el Aeropuerto de Ilopango hacia Guatemala, para reforzar la labor humanitaria que realiza la delegación de El Salvador en el vecino país tras las afectaciones ocasionadas por ETA.
En conferencia de prensa, el ministro de la Defensa Nacional, Rene Merino Monroy, informó que su homólogo guatemalteco le solicitó apoyo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea para afrontar la emergencia por las lluvias.
El ministro Monroy destacó que la solicitud de apoyo por parte del vecino país es una muestra de la confianza que genera el Gobierno del Presidente Bukele en la región.
Además, indicó que las aeronaves serán útiles para establecer un puente aéreo y lograr llegar a aquellos lugares de difícil acceso y dar el apoyo a la población afectada.
Dos helicópteros UH-1H, con sus respectivas tripulaciones, ya han arribado en Guatemala, para cumplir labores humanitarias en beneficio del pueblo guatemalteco, afectado por las lluvias provocadas por el paso de #Eta. pic.twitter.com/niATmEKCNz
— Ministerio de la Defensa Nacional (@DefensaSV) November 11, 2020
Recientemente se informó que los helicópteros UH-1H, con sus respectivas tripulaciones, arribaron en Guatemala exitosamente y de inmediato se coordinaran las labores encomendadas.
La misión humanitaria salvadoreña está en Guatemala desde la noche del lunes, lista para cumplir con tareas de rescate, evacuación, sobre todo de las familias afectadas por ETA en el vecino país.