Foto: cortesía de la PNC.
Equipos de élite de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron la noche del viernes en una casa de seguridad del municipio de San Martín, a uno de los principales cabecillas de una de estructura criminal que delinque en el país.
El sujeto fue identificado como Erick Saúl Villalobos, de 34 años, quien está perfilado como Pitoreta, es un palabrero de la pandilla 18, se le atribuye varios hechos como quitarle la vida a sus víctima en los municipios de Soyapango, San Martín e Ilopango.
Nuestros Policías capturaron a Erick Saúl Villalobos (34) alias Pitoreta, mediante 2 órdenes de captura y quien es cabecilla de un grupo criminal que delinquía en #SanMartín y sus alrededores, al ahora detenido se le atribuyen varios delitos por homicidio agravado. pic.twitter.com/1yvdf5TNpa
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 1, 2020
Según fuentes policiales, los crímenes habrían sido en la carretera de Oro y fue arrestado en una vivienda de la residencial Villa Galicia de San Martín, por la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO), División Antiextorsiones de Soyapango y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares.
El cabecilla permanecía recuperándose de una lesión, asistido por varios sujetos de la agrupación criminal que se turnaban con el cuido de la salud y la alimentación del sujeto
Contra el ahora detenido existían varias órdenes de capturas por los Juzgados Especializados de Instrucción A y C, de San Salvador, por los delitos de pertenecer a grupos delictivos, extorsión y venta de sustancias dañinas, entre otros.