Por: Enrique Ortiz

El secretario de la Junta Electoral Departamental (JED) de Usulután de ARENA, Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, fue capturado, este jueves, por negar las inscripciones de candidaturas de Nuevas Ideas.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que con base al artículo 323 del Código Procesal Penal Guerrero fue detenido por el cargo de supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos.

Según el informe, la detención se dio ante los hechos del pasado 18 de noviembre, cuando un ciudadano de Nuevas Ideas, con toda documentación en regla, entregó a Guerrero lo requerido para realizar las inscripciones de las candidaturas para las elecciones del próximo año.

No obstante, de acuerdo con la PNC, el implicado manchó arbitrariamente la documentación y luego se negó a recibirla, por lo que la persona afectada interpuso la denuncia, y en término de flagrancia regresa ante Guerrero acompañado por personal policial.

Asimismo, la PNC manifestó que tras identificar a Guerrero se le informó el motivo de su detención y los derechos que la ley le confiere.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas