Un extorsionista fue detenido en San Salvador tras la viralización de un video y el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, afirmó que «no volverá a salir a las calles».
Se trata de Walter Joel Alfaro Alfaro, quien fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del jueves.
“Este extorsionista no volverá a salir a las calles a aprovecharse del trabajo de los salvadoreños”, aseveró el ministro de Justicia.
De acuerdo con el informe, Alfaro extorsionaba en un negocio ubicado en la colonia Montreal, en el municipio de Mejicanos.
“Gracias a la denuncia ciudadana y los protocolos de patrullaje digital ubicamos a este delincuente, que ahora pagará con años en prisión. Entiendan, el control del territorio salvadoreño le pertenece al Estado, esta guerra contra pandillas la estamos ganando y seguimos”, concluyó Villatoro.
En el video que dio pie a su detención, se aprecia a Alfaro cuando ingresa al negocio, habla con la encargada, y con un teléfono en la mano, le indica en repetidas ocasiones, que lo “Enviaba su jefe a cobrar el dinero”, mientras ella le contesta que “no le puede dar dinero a cualquiera, porque después puede haber un mal entendido”.